29/4/13

Lavadora nueva: BOSCH WAQ2448XEE inox

Nuestra lavadora ha dejado de funcionar. Mala suerte. La verdad es que no tenía tanto tiempo: 6 años y 4 meses. Dicen que la vida de una lavadora se acorta si haces muchos lavados semanales, lógico! Y también dicen que con 2 niños pequeños en casa es inevitable poner tantas lavadoras, también lógico.
Era una buena lavadora, una BOSCH, que en su día (allá por 2006) nos costó una pasta.
El técnico que vino a revisarla nos dijo que no tenía sentido gastar mucho dinero en una lavadora, que todas eran parecidas y que durarían prácticamente lo mismo, incluso que varias marcas de distinto segmento comercial comparten su mecanismo principal, cambiando el panel exterior, caso del grupo que forman: BOSCH, SIEMENS, BALAY y LINX.
Otro grupo de marcas conocidas: AEG, ZANUSSI y ELECTROLUX.
De forma que nos dispusimos a buscar algo barato, con el inconveniente de que tenía que ser en color "acero inox" (oferta muy reducida en el mercado), encontrando los precios a partir de 380 euros.
Encontramos una parecida a la nuestra: BOSCH WAQ2448XEE, yo creo que incluso mejor, ya que tiene más capacidad (8 kg), hace menos ruido, es más moderna, consumo energético A+++ y un precio muy asequible: 419 euros.
Finalmente, después de mirar en Carrefour, Mediamarkt, Bermudez, Eroski, Ikea y un montón de páginas de electrónica por internet, incluyendo redcoon (429 euros), nos decidimos por "electroprecio", donde ya compramos hace años la TV de LCD. Resultado: buena lavadora pero mal servicio. Ciertamente, por 10 euros más la hubiera comprado en Redcoon. Realicé el pedido y el pago el 29 de abril, especificando especialmente su entrega por las tardes. Nos entregaron la lavadora el martes 14 de mayo por la mañana (milagro que estuviera alguien en casa), después de varios emails y varias llamadas a tienda y empresa transportista, AZKAR, que ni siquiera tenía la dirección de entrega correctamente y tuve que ser yo quien llamara para decirles la dirección correcta. Un desastre.
Y alguien se preguntará: Pero si ya compraste anteriormente una TV, ¿Cómo se te ocurre volver a comprar? Y la respuesta es: en aquella ocasión me vino bien pasarme por Irún a recoger yo mismo el pedido, porque lo tenían en stock. Creo que la gran mayoría de artículos no los tienen en almacén y los piden a su vez a otros proveedores, así que informaros bien antes de comprar. Yo llamé por teléfono antes de hacer el pedido para asegurarme del stock y del plazo de entrega y ya véis el resultado.

No hay comentarios: