27/5/11

Increíble pero cierto: Nokia N85 liberado!

Bueno, en esta ocasión tengo que romper una lanza en favor de VODAFONE. Cierto es que mi experiencia con la telefonía móvil comenzó con ellos (Airtel en 1996) y a lo largo de estos 15 años he probado con otras Compañías como Euskaltel y Orange, pero de forma esporádica, volviendo siempre a los brazos de la marca roja. Durante este tiempo han sido miles (o millones jeje) las anécdotas de facturación, reclamaciones, incidencias... en fin, lo que todos conocemos.

En esta última etapa han sido 3 años de fidelidad, hasta esta semana que por primera vez firmo con MOVISTAR, tentado por una oferta irrechazable.
El caso es que transcurridos los últimos 18 meses pactados de compromiso de permanencia, el día 5 de mayo me puse en contacto con atención al cliente para solicitar el código de liberación del Nokia N85 que me regalaron en su día. Me dieron un número de referencia de la solicitud y me hicieron esperar unos días. El día 10 de mayo me llamaron de Vodafone para facilitarme el ansiado código de liberación y cuál fue mi sorpresa al introducirlo en el teléfono y obtener un mensaje de "error, código incorrecto".
Estuve unos días rebuscando por internet, leyendo foros, obsesionado con la idea de que la culpa era mía por haber instalado cosillas en el móvil, tipo Hello OX, para poder instalar aplicaciones sin firma reconocida o por haber cambiado el "product code". De forma que después de salvar todos los contactos le practiqué al aparato un "hard reset" (pulsando simultáneamente 4 teclas: asterisco + número 3 + botón verde + encender) con el objetivo de recuperar la configuración inicial, y con el Némesis le devolví el "product code" original. Con el Nokia recién formateado volví a probar el código de liberación con el mismo resultado.
Volví a buscar por los foros y decidí visitar la tienda vodafone. Allí me dijeron que era normal que me hubieran facilitado un código de liberación erróneo, que algunos clientes lo habían conseguido a la cuarta o a la quinta tentativa, y fue entonces cuando pensé por primera vez que la culpa no era mía y que debía insistir llamando a la atención al cliente. El día 16 de mayo llamé de nuevo indicando que el código que me habían dado no funcionaba y me abrieron una nueva incidencia (otra solicitud) con su correspondiente número de referencia. Unos días después, el día 25 de mayo, se pusieron en contacto conmigo para darme un nuevo código de liberación, y esta vez (la segunda) ha funcionado.
Estoy tan contento que parece que no ha sido tan difícil, pero escribo esto para dar esperanza a todos aquellos que, como yo, pensaban que liberar un móvil de forma legal y a través de la Compañía que tiene "bloqueado" el teléfono era misión imposible. Ánimo que se puede, por lo menos con Vodafone.

6 comentarios:

Frantxu dijo...

Bienvenido a Movistar, ahora me saldra mas barato llamarte, je, je, je.
¿Se podria saber cual ha sido la jugosa oferta?, asi los demas podremos pelear por abaratar la factura.

cesar68 dijo...

Bueno, querido Fran, la oferta ha sido:
- Un Sony Ericsson Xperia Arc por 89 €.
- Contrato de permanencia de 18 meses.
- Contrato de datos (internet) de 10 ó 15 €/mes (a elegir).
- Tarifa de llamadas por 19,90 €/mes (300 minutos, máx. 300 llamadas).
- 50% descuento en todas las tarifas (datos y llamadas) hasta 2012.
- Descuento de 50 € (aplicado en la facturación) por ir a Movistar "de parte de un amigo" de Movistar (Plan "amigos").
Creo que no se me olvida nada, pero no está nada mal, teniendo en cuenta que he vendido mi nokia N85 por 60 €, que sumados a los 50 del plan amigos, ya es más dinero que el coste del nuevo maquinón, jeje

Anónimo dijo...

yo tambien e conseguido liberar mi n85 de vodafone, atraves de la compañia. e tenido que esperar un mes para que dieran el codigo, pero por fin me lo han dado. la primera vez que lo meti me dio error, pero acto seguido lo volvi a introducir, el codigo, y por fin mi n85 fue liberado. tambien he vuelto a movistar, compañia a la que pertenecido casi toda mi vida y tambien me hiciero una oferta irrechazable, ademas de darme gratis el samsung galasy ace s5830

Anónimo dijo...

Bueno,pues enhorabuena.Yo ,tras 2 meses de espera por el código y 5 emails de reclamaciones sigo sin poder liberar mi N85 de Vodafone

Anónimo dijo...

A mí me dieron el código en unas dos semanas, llamé varias veces, no obstante, para meter un poco de presión. Tal vez la mejor forma de insistir sea llamándoles cada diez días y decirles con buenas formas que se están retrasando y que a qué se debe. Eso hice yo, al menos.

Por otro lado, ¿alguien sabe cómo volver al menú con el que te venía el móvil? (Nokia N85) Ha variado ligeramente y ahora ya no puedo ver en la barrita de la pantalla principal si me han enviado un sms o me han llamado, pues ya ni siquiera existe esa barrita. Al parecer sólo te viene cuando tienes el móvil por Vodafone, y desaparece una vez que lo liberas. Toda una pena.

Saludos.

cesar68 dijo...

A ver si te puedo ayudar con la barrita de la pantalla principal, prueba con esto:
menú --> herramientas --> ajustes --> generales --> personalización --> modo en espera --> tema de espera --> (aquí eliges entre 5: barra iconos horizontal, barra iconos vertical, básico, vodafone o vodafone Idle.
Creo que es esto a lo que te refieres, elige la opción de vodafone Idle o la de vodafone a secas y tendrás de nuevo en tu pantalla principal la barrita con los sms y llamadas recibidos.
Feliz Año Nuevo, anónimo.