23/12/10

CHRONOEXPRES = INCOMPETENCIA






Aquí os pongo un chiste: "Chronoexprés, cada segundo cuenta". Ya se que estamos en crisis, y que a una tienda le viene muy bien vender también "on line" y que si puede gastarse 6 euros en un envío para qué se va a gastar 8. Yo comprendo que las tiendas elijan una empresa de transporte barata para ajustar sus precios y vender más, pero... ¿Merece la pena?
Pienso que si quieres vender por internet es imprescindible ofrecer un buen servicio de transporte y reparto a domicilio, es la base para conseguir la satisfacción del cliente, siempre y cuando el producto que comercialices sea de calidad, por supuesto.
El destino ha querido que en este último mes Chronoexprés fuera la empresa encargada de hacerme llegar 3 compras que hice por internet en tiendas diferentes, qué casualidad! Y qué mala suerte!
El primer paquete llegó a la delegación de Santander el día 9 de diciembre, ese mismo día se sacó a reparto y también se guardó finalmente en el almacén por "dirección incorrecta".
El segundo paquete llegó a la misma delegación de Santander el día 16 de diciembre, ese mismo día se sacó a reparto y volvió al almacén por "cambio de fecha de entrega por el destinatario" (y yo sin enterarme). Lo vuelven a sacar a reparto el día 17 y vuelve al almacén por "dirección incompleta".
El tercer paquete llegó a Barcelona (Uy, que aquí no es, que este paquete es para Cantabria, ala vuelta para atrás). El día 21 llega a Santander, y después de varios e-mail y un montón de llamadas telefónicas logro recibir el paquete a las 18:55 horas, ¿Pero no eran 3 paquetes? Ay, sí... creo que hay algún paquete más en el almacén... (¿Y porqué no los has traído, listoooo?), ejem, es que no sabían tu número de teléfono para completar la dirección (¿Cuál, ese que figura en el albarán?), mmmmmmmmmmañana los traigo (¿Y cómo has logrado venir hoy a mi casa si la dirección era incorrectaaaa?).

Al día siguiente recibí en mi casa los 2 paquetes restantes (uno con la caja toda rota).
Y es que estamos en crisis, en crisis de trabajadores cualificados que sepan poner en google maps una dirección para ver el destino de un envío (suponiendo que no tengan dinero para comprarse un navegador de 149 euros de Mediamarkt, y sí para cubatas o para tunear el Seat Ibiza), o que sepan leer un número de teléfono en un albarán, o que sepan buscar un barrio de 4 casas en un pueblo (cuyo nombre figura en el albarán), o que sepan "averiguar" que si pone "CWESAR" en el albarán, en realidad debería poner "CESAR" y donde pone "barrio el Liano" debería poner "barrio el Llano" (sí ya se que el "barrio el Llano" existe, pero es que el "barrio el Liano" no aparece...)
Ufffffffffffff pero cómo no vamos a estar en crisis!!!

11 comentarios:

ana dijo...

hola, hace un rato publiqué un comentario, pero no sé por qué ahora no sale!
en fin, comentaba que creo que me está pasando lo mismo.. el miércoles llegó un paquete a santander que envié a unos amigos (no soy de ahí), pero no estaban en casa por lo que les dejaron una nota de aviso.. lo que no sé es si en esa nota les dicen a qué hora y dónde pueden ir a recogerlo o se tienen que poner de acuerdo.. el caso es que encima hoy ni reparten y parece que hasta el lunes no volverán a intentarlo :(

cesar68 dijo...

Hola, pues dudo muy seriamente que el lunes vuelvan a intentar la entrega, no se. En mi caso les tuve que llamar por teléfono, después de intentar hablar con ellos todo el día en el teléfono que venía en la web, resulta que el número era otro, es el que viene en el papel que te dejan en el buzón: 902.180.551, para concertar una nueva entrega. Dicen que también se puede concertar por internet... pero yo les llamaría.

Anónimo dijo...

pues efectivamente, hoy tampoco han salido a repartir...
dicen que mañana irán, en fin... a ver si les llega de una puñetera vez, xd

ana dijo...

hoy por fin llegó el paquete....pero después de una odisea! increible, dijeron que pasaron a repartir 3 veces.. y qué curioso que el destinatario no recibió ningún aviso en casa. Al final la misma comercial tuvo que llamar a casa y quedar en una hora y esta misma mañana lo llevaron.
En fin, no vuelvo a enviar un paquete con chronoexprés en la vida,xD

ana dijo...

por cierto, me han comentado que han abierto una nueva mensajería de mail boxes en Santander en la Avda Los Ciruelos, no sé qué tal irá con ellos, en fin, espero que mejor porque ya no sé con quién es más efectivo enviar cosas..
un saludo!

cesar68 dijo...

Bueno, Ana, me alegro de que por fin haya terminado la agonía de la entrega de tu regalo, esa empresa es un desastre. La verdad es que enviar algo y estar pendiente cada día del recorrido del paquete o perseguirles para concertar la entrega... no es lo que prometen cuando ofrecen un servicio "digno". No conozco "Mail Boxes", espero que haya más suerte.

Anónimo dijo...

Hola,pues entro aqui para comentar que a mi hace tres dias q me mandaron un mensaje al mobil diciendome q al dia siguiente me llegaba el paquete.ESE DIA NO ME LLEGÓ PORQUE SEGUN ELLOS SE LES HABIA ESTROPEADO EL VEICULO.LLAMO AL DIA SIGUIENTE Y ME DICEN LO QUE HA PASADO Y QUE SIN FALTA ME LO MANDABAN ESE MISMO DIA(AYER) ,QUE TENIAN TIEMPO HASTA LAS 18HORAS.PASAN DE LAS 18 HORAS Y LES LLAMO A VER Q PASA,ME DICEN QUE EL REPARTIDOR LES COMENTA QUE HABIA ESTADO EN MI DOMICILIO Y NO HABIA NADIE,COSA Q ES MENTIRA PORQ ESTABA YO TODA LA TARDE CON MI HIJO ESPERANDO EL PAQUETITO.SE LO DIGO A LA PERSONA Q ESTA AL TELEFONO Y DICE Q ES IMPOSIBLE ESO Y QUE SEGURO QUE NO ME ENTERADO Y TENGO EN EL BUZON EL PAPELITO DE QUE HAN PASADO Y LA HORA.BAJO AL BUZON Y LOJICAMENTE NO HAY NADA DE NADA.ME DEJAN COMO MENTIROSA Y ME DICE Q HOY PASARAN SIN FALTA ,QUE POR LA MAÑANA EL REPARTIDOR TIENE ESA RUTA Y LE IRA BIEN....AHI ESTA !!! NO ME LO HAN TRAIDO ANTES PORQ LA RUTA NO LES PARECIA BIEN HASTA HOY.UN CERO PARA EL SERVICIO DE ENTREGA DE CHRONOEXPRES!!! QUE PENA,CON LA DE GENTE EFICIENTE QUE ESTA EN PARO Y DESEANDO HACER UN BUEN TRABAJO.
ESPERO QUE POR FIN HOR CUMPLAN Y ME LLEGUE EL PAQUETE ANTES DE LAS 13HORAS COMO ME DIJERON.
EN FIN UN SALUDO A TODOS Y ESPERO Q ESTO NO SIGA PASANDO.AH,LA ENTREGA ES EN UNA CIUDAD CERCA DE BARCELONA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

la empresa de cronoexpres de gerona son unos informales y mentirosos,me dicen que mi paquete despues de retraso de un dia con servicio diez esta en reparto y yo estando en la agencia veo que mi paquete que es fragil esta en una jaula con un montos de cajas pesadas,al reclamarles yo se les queda una cara de tontos diciendome que bueno un error lo tiene cualquiera

Anónimo dijo...

opino igual, incompetencia y/o mentirosos.
Estoy esperando un envío con ellos y en un primer intento que me pilló fuera me pone en su web como estado: "destinatario ausente con aviso de paso". Pero del aviso de paso ni rastro.
En otros intentos de entrega posteriores es su página me pone destinatario ausente, en uno de ellos les doy el beneficio de la duda porque no sé si había yo llegado a casa (creo que sí), pero en el último es absolutamente falso, estaba yo presente en el domicilio, la dirección y resto de datos son correctos y nadie se presentó a la hora y día indicados y tampoco hay aviso de paso alguno.
Y por supuesto, eso de contactar con ellos es como echar la lotería; o tienen el teléfono descolgado o están inundados de quejas. Me tienen de un contento...

Anónimo dijo...

Mi envío tenía que ir desde Cantabria hasta Logroño, la Rioja. Se les especificó la dirección y código postal correctamente. Incluso se hizo constar que tenía que ser entregado en un conocido edificio de Logroño, llamado Las Palmeras. En la copia del resguardo, así consta.
Sin embargo, una lumbrera de Chronoexpres de Cantabria (Barros), decidió que el paquete tenía que ir a Huelva, dado que transcribió en el sistema "Edificio Las Palmares", en lugar de "Las Palmeras". Teóricamente, tendría que haber sido intrascendente el error. Pero otra lumbrera aún mayor, de esas que ni la egb han terminado, determinó que, a pesar del código postal, la dirección y la población indicada, el paquete tenía que ir a "Las Palmares", que es un pueblo de Huelva. Al final 8 días para recibir un paquete desde Cantabria, en Logroño. Unos 220 kms.

La respuesta de Chronoexpres, literalmente esta:

"Buenos días:
Le informamos que este envío ya está etiquetado correctamente para entregar a su destino correcto.
Lametamos lo ocurrido.

Un saludo"

Unknown dijo...

Que vergüenza de gente por favor, les llamo a las 8:15 de la mañana para decirles que tanto mi mujer como yo no vamos a poder estar por la mañana ya que trabajamos y que por favor me envíen el paquete a donde trabajo yo, me dicen que como el paquete esta a nombre de mi mujer, no me lo pueden entregar a mi, les doy la dirección del trabajo de ella, y me dicen que como vivimos en Bizkaia pero ella trabaja en Gipuzkoa, que tampoco pueden entregárselo, les digo que se pasen a la tarde por casa, me dicen que no entregan por la tarde, les pregunto a ver que solución me dan, y la única solución que me dan es que vaya a la delegación a 40 km de donde yo vivo con su DNI a partir de las 19:00.
Me presento allí y me dicen que solo pueden dárselo a ella personalmente, les cuento la situación y se la suda, les cuento que ademas son las tarjetas de móvil de una portabilidad que se va a efectuar la madrugada del día siguiente, por lo que no vamos a poder ponernos en contacto ni ellos con nosotros ni nosotros con ellos y se la suda, no se como una empresa como vodafone puede confiar en unos incompetentes como estos, yo solo por ello, en cuanto pueda me voy de vodafone, que autentica vergüenza, ahora sin móvil y sin poder solucionarlo