10/3/10

Comparativa Discos Duros Multimedia

Bueno, la verdad es que la oferta actual que podemos encontrar en el mercado es muy grande y muy diversa, ya que nos podemos volver locos mirando las características que tienen los diferentes discos duros multimedia hoy en día. Lo que tiene uno le falta a los demás, así que es muy importante tener claro lo que necesitamos o el uso que vamos a dar al disco.
En mi caso buscaba lo siguiente:
- Posibilidad de cambiar la unidad de disco.
- Conectividad HDMI.
- Transmisión WIFI.
- Decodificador TDT.
- Función de grabación (TDT, canal plus, etc.).
- Doble conexión "SCART" (Euroconector).
- Soporte para formatos HD 1080 y MKV.
- Soporte de subtítulos.
- Firmware actualizable.
- Alta velocidad de lectura y escritura.
- Bajo nivel de ruido.
Y, por supuesto, hay que tener en cuenta el precio, ya que no es cuestión de pagar 500 euros, al menos en mi caso.
Después de leer unos cuantos foros para ir eliminando posibilidades, he centrado mi análisis comparativo en 6 modelos y he asignado una puntuación a las características más importantes. Como resultado obtenemos una dura pugna entre el "o2media HMR 600 W" y el "Dvico Tvix 6500", pero mirando el precio (300 euros el primero y 500 el segundo) me decido rápidamente: el o2media HMR 600 W es la mejor opción.
Ya tengo el aparato en casa y es una pequeña maravilla. Todavía estoy en la fase de investigación de su funcionamiento, pero la cosa promete. Tiene muchísimas posibilidades, entre las que se encuentra la transmisión FTP, servidor SAMBA y cliente UPnP. Muy recomendable. Aquí teneis la página oficial, y en esta web un análisis profundo sobre sus funciones.

12 comentarios:

Frantxu dijo...

Yo tambien lo tengo y es una maravilla, aunque tiene algunos defectillos que pulir, pero con los ultimos firmwares se van solucionando, os lo recomiendo.

drm dijo...

Estoy a punto de comprarme uno. Algo que alegar?
Encontraste defectos o te arrepientes por algún motivo. Gracias por todo.

cesar68 dijo...

Hola David, pues te diré que tras un año que voy a hacer con el disco o2media estoy encantado. No le saco ni el 10% de sus posibilidades... tengo pendiente actualizar el firmware, aunque no lo echo en falta ya que no tiene grandes defectos, lo único que los canales del tdt no están ordenados y hay que hacerlo cambiando el orden de los canales en el archivo dentro del disco duro... vamos una chorradilla. Te lo aconsejo 100%

Anónimo dijo...

Sigues tan contento con el cacharrito? El ruido de verdad es bajo? es que cualquier ventilador ...

cesar68 dijo...

Pues sigo igual de contento con él, cubre mis necesidades más que de sobra, el ruido es bastante reducido.

Anónimo dijo...

Hola. Como supongo q estarás puesto en el tema. ¿ Qué es lo mejor alrededor de 100 pavos?

Yo me conformo con que sea externo, HD, mkv y que grabe. Aunque lo ultimo me dA un poco igual.

Saludos.

cesar68 dijo...

Pues tienes a tiro esta maquina de 1 tera:
http://www.pixmania.com/es/es/9371941/art/lacie/disco-duro-externo-multim.html#pix-review
Es una oportunidad. Ten en cuenta que los discos duros que no son multimedia ya se acercan a los 100 euros, y si buscas con grabador te suben bastante de precio.

Manuel dijo...

Hola compañero!
Estaba buscando una comparativa de equipos multimedia.. y he dado con tu blog, y cierto, la mar de interesante tu opinión, y la reflexion.
Mi duda está entre el equipo DVICO M6600 y el nexus HMR-600W.
De los dos, entre muchas bondades de ambos equipos, me gustaría saber si de tu equipo (HMR-600W) has conseguido utilizarlo como Servidor SAMBA.
No se como funcionaría, pero es la opción que me vendría al pelo. Supongo que con esto, me permitira acceder al equipo multimedia desde mi PC vía internet.

Es así, verdad??

Muchas gracias, y perdon por la extensión.

cesar68 dijo...

Hola, te diré que nunca he utilizado el servidor samba, probé la transferencia de archivos por ftp pero como era muy lenta mi método es enchufar el portátil por usb y transferir las pelis. Tengo entendido que se puede hacer lo del samba perfectamente, te pongo un enlace con varios trucos:
http://hmr600.com/discussion/138/
Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Puedes grabar de canal + con este aparato?

cesar68 dijo...

Sí señor, conectando con un "scart" (euroconector) del o2media al decodificador de canal +

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Saber que se puede grabar del Plus es lo que necesitaba ya que muchos de estos "cacharros" no permiten hacerlo ni siquiera a través de euroconector.
Muy útil tu bloq, me lo guardo para el futuro.