Y ya se terminaron las emociones en Londres. España finaliza con un total de 17 medallas: 3 de oro, 10 de plata y 4 de bronce, logrando el 21º puesto en el medallero, por detrás de Irán, Jamaica, República Checa y Corea del Norte, superando a naciones como Brasil, Croacia y Canadá.
Parece que las estimaciones iniciales eran algo más pesimistas, pero siempre hay sorpresas agradables y esta vez nos han ayudado a sobreponernos a los disgustos de otras que se esperaban y que no pudieron ser. Grandes decepciones como el Tenis, el Fútbol, el Balonmano masculino, el Waterpolo masculino, el Judo o el Hockey han cedido en esta ocasión el protagonismo al Taekwondo (deporte más exitoso con 3 medallas), a la Natación, al Balonmano Femenino o al equipo Femenino de Waterpolo, debutante en unos Juegos Olímpicos.
Exito absoluto del deporte Femenino con 11 medallas, por 6 de los chicos.
Desgraciadamente algunos deportistas españoles han tenido muy mala suerte con las decisiones arbitrales, o con otros factores que les han impedido lograr el justo premio a su merecimiento, y si no que se lo pregunten a las chicas de Gimnasia Rítmica, a los chicos de Hockey, a la selección masculina de baloncesto, a nuestros judokas Sugoi Uriarte y Kiyoshi Uematsu, a las chicas de balonmano... en fin. Se han conseguido 8 cuartos puestos que bien podían haber tenido sitio en el podio.
Mención especial para la anfitriona Gran Bretaña que ha logrado un total de 65 medallas: 29 de oro, 17 de plata y 19 de bronce, algo increíble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario