Nuestras vidas han cambiado. Y mucho. Con el paso de los días parece que no nos damos cuenta, pero si nos abstraemos y reflexionamos podemos ver la evolución de los últimos tiempos.
Cuando yo era pequeño soñaba con volver a ver a Mazinger Z, los goles de Maradona con la camiseta del Barça o aquella peli que me impactó tanto. He vivido muchos años pensando que lo había perdido para siempre. Ahora puedo volver a ver todo eso.
Cuando era un poco más mayor soñaba con tener una cámara de fotos con un carrete sin fin, y ni siquiera podía imaginar en ver al momento la foto que había sacado. Ahora puedo hacerlo.
También soñaba con poder localizar a esas personas que no estaban en casa. Ahora tenemos el teléfono móvil (que además sirve para casi todo).
Más tarde soñaba con la magia de guiarme por los caminos y entonces surgieron los gps.
Tenemos cien libros en la palma de la mano, podemos ver las estrellas desde casa o la estructura del ala de una mariposa.
Y si queremos llegar más lejos, tenemos el universo entero a través de nuestro monitor, al alcance de la mano, utilizando el truco de "internet". No es un viejo truco, pero es un truco interesante. Es un truco increíble.
Gracias, por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario