01 de Julio de 2012, domingo. Fecha para recordar en el mundo del fútbol. Es el día en el que la selección española de fútbol se proclama campeona de la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ukrania. Después de haber ganado la Eurocopa en 2008 ante Alemania y el Mundial en 2010 frente a Holanda, el reto de este año era francamente difícil. Además todos los equipos conocían el potencial y la forma de jugar de "La Roja", de modo que yo me esperaba partidos complicados ante rivales encerrados atrás, tal y como planteó el partido China en el último amistoso disputado antes de la Euro. Pero una vez más los jugadores españoles demostraron que "se puede" y lograron llegar a la final, aunque sea sufriendo en la tanda de penaltis ante Portugal.
Y ciertamente España brilló en su último partido de la cita del Este, endosando un 4-0 a la siempre temida Italia ante la mirada de asombro de medio planeta. Impresionante.
Se ha conseguido algo inédito: una selección nacional triunfa en 3 grandes campeonatos consecutivos (en este caso 2008, 2010 y 2012) haciendo notoria su hegemonía, al menos durante esta época, maravillosa época, del fútbol español, que también se ha plasmado en los resultados del mejor F.C.Barcelona de la historia. Lo dicen los números.
1 comentario:
Somos la leche, hemos hecho historia y de que manera, España, España, OE OE OE...
Publicar un comentario