26/8/11

Bizcocho de Yogur versión 3.0

Bueno, este es el tercer intento del famoso y típico bizcocho de yogur, según dicen, la receta más fácil y básica de nuestra repostería. La verdad es que está muy rico y suave, pero no termino de encontrarle el "punto" a su aspecto exterior ¿¿??

Ingredientes:

- 3 huevos.
- 3 vasitos de yogur (de 125 ml.) de harina de trigo.
- 2 vasitos de yogur (de 125 ml.) de azúcar.
- 1 vasito de yogur (de 125 ml.) de aceite de girasol (de oliva también vale).
- 1 sobrecito de levadura.
- 1 yogur de 125 ml.

0.- Antes de comenzar, pongo el horno a calentar a 180 grados, 10 minutos (arriba y abajo).
1.- Lo primero que hago es echar el yogur en un vol para utilizar su vasito como medidor.
2.- En un recipiente hermoso (de tamaño) empiezo a batir los huevos (3 unidades) y le voy echando el azúcar (2 vasitos) poco a poco, según sigo batiendo (se puede hacer a mano o con la batidora).
3.- A continuación echo el yogur (me encanta el de limón, pero el de la foto es de coco) y sigo batiendo.
4.- Después añado la harina (3 vasitos), también poco a poco a medida que se bate y la levadura (1 sobrecito) entre vasito y vasito de harina (esta última vez he cambiado 1 vasito de harina por uno de maizena).
5.- Por último le echo el aceite de girasol (1 vasito), aunque las otras veces lo hice con aceite de oliva, y sigo batiendo.
6.- Cojo el molde y lo unto de matequilla o de aceite (para que no se pegue) y por encima espolvoreo un poco de harina.
7.- Vierto la mezcla espesita pero uniforme en el molde (hay quien le pone por encima algún toque personal como pasas, nueces, arándanos...).
8.- Meto el molde en el horno (ya terminó de calentarse) encima de la rejilla situada en la mitad (altura media), a 180 grados, y lo programo 30 minutos, con calor arriba y abajo.
9.- Al cabo de 30 minutos (no abro el horno durante el proceso para nada, se ve cómo va con la luz por el cristal), con cuidado abro la puerta del horno y pincho el bizcocho con un palillo, por si sale con masa y está poco horneado, pero las 3 veces que lo he hecho sale perfecto así.
10.- Con cuidado y con protección (quema!!!) saco el molde y vuelco su contenido en una rejilla para que airee bien. Lo dejo enfriar. Listo. Hay quien dice que lo deja enfriar dentro del molde, yo todavía no lo he probado de esa manera. Tengo que decir que cuando terminan los 30 minutos el bizcocho ha subido bastante, pero al sacarlo del horno y enfriarse baja un poco, dicen que es normal ¿¿??

Rico, rico y para toda la familia!

No hay comentarios: