Por fin, después de más de 10 años, he vuelto a visitar Monte Igeldo. Ciertamente nos pilla bastante lejos (a 144 km de casa) y por eso nos ha costado tanto, pero un sábado con sol y calor es el día ideal, así que... manos al volante!
El parque está situado en lo alto del monte, con unas preciosas vistas de San Sebastián y de sus playas. No hay muchas atracciones y la verdad es que están "viejitas":
- Montaña Suiza.- Para mí, la mejor atracción del parque, aunque pequeña y de corta duración, su recorrido es espectacular (dulces recuerdos de mi niñez).
- Laberinto.- Un sinuoso recorrido por unas instalaciones algo descuidadas (bajo techo) que a mi niña de 7 años le parecieron más intrigantes y atractivas.
- Carrousel.- El típico tío vivo, donde tu pequeño se puede subir a una avioneta, a un coche, a una moto, a un globo... para dar vueltas durante un rato.
- Estanque.- Es una especie de "piscina" donde podemos conducir una embarcación con forma redondeada y decoración Disney. Se puede subir un niño con un adulto. Sólo hay que pisar el pedal y girar el volante. Es como un "auto-choque" pero sobre el agua, divertido.
- Río misterioso.- Es un recorrido en una barquita (pueden sentarse 4 personas) por una especie de riachuelo, solo hay que dejarse llevar por la corriente creada por unas aspas para que corra el agua. Vistas espectaculares.
- El torreón.- No se puede considerar una atracción, es una visita al torreón que corona el alto del monte, subiendo a su parte más alta podremos disfrutar de las vistas de toda la zona.
- La casa del terror.- Típico recorrido en una vagoneta por un oscuro trazado de giros bruscos y sustos de ruidos y luces.
- Martillo.- Típica oportunidad de demostrar a la novieta la potencia de tus músculos golpeando con una maza sobre una pequeña superficie para hacer subir el émbolo de forma que haga sonar el timbre.
- Tobogán.- Gran tobogán para tirarse sobre una alfombra que te ayuda a deslizarte a través de sus varias panzas. Algo caro, 1 euro cada viaje.
- Tren de Igueldo.- Para los más pequeños, montar en un trenecito que sigue las vías a poca velocidad para disfrutar del paisaje.
- Camas elásticas.- Una de mis preferidas cuando era un chaval. Saltar y saltar hasta que te fallen las piernas jajaja.
- Poneys.- También te ofrecen un paseito encima de un poney, tirado por su encargado o montado en una pequeña calesa.
Es una pequeña zona situada en un mirador, donde tenemos algún puesto de feria como el tiro al blanco, la carrera de camellos, lanzar con dardos...
Como anécdota os diré que hay que pagar por utilizar los baños (20 céntimos por persona, mi mujer con las 2 niñas 60 céntimos), eso sí, te dan un poco de papel para limpiarte, jajaja.
Cada atracción cuesta unos 2 euros (la más barata es el río misterioso que cuesta 1,80 euros y la más cara el estanque que llega a los 2,50 euros.
Para llegar hasta el Monte Igueldo se puede acceder en coche pero hay que pagar la entrada por persona, puedes esconder a los niños en el maletero ; )
También se puede subir en el funicular, puede ser otra novedad para los niños (cuesta 3 euros los adultos y 2,25 los niños).
En definitiva pagarás lo mismo, ya que subir en coche o en funicular cuesta 3 euros para un adulto (ida y vuelta).
Obviamente hay más estacionamientos abajo en la zona de la playa que arriba en el monte.
Como conclusión personal, no es una opción para todos los meses, pero al menos una vez en la vida hay que llevar a los niños.
Presupuesto:
- Peaje desde Bilbao: 22 euros (11 ida + 11 vuelta)
- Gasolina: 25 euros (ida y vuelta desde Bilbao 250 km)
- Acceso a Monte Igueldo: 10,50 euros (2 adultos y 2 niños)
- Atracciones: 30 euros (montando 1 adulto y 2 niños en 5 atracciones)
- Helados: 10 euros
- WC.- 0,80 euros
- Total: 98,30 euros
Eso llevando los bocatas de casa y los botellines de agua fresca. Por supuesto que allí arriba tienen un Restaurante y máquinas de refrescos.