23/12/10

CHRONOEXPRES = INCOMPETENCIA






Aquí os pongo un chiste: "Chronoexprés, cada segundo cuenta". Ya se que estamos en crisis, y que a una tienda le viene muy bien vender también "on line" y que si puede gastarse 6 euros en un envío para qué se va a gastar 8. Yo comprendo que las tiendas elijan una empresa de transporte barata para ajustar sus precios y vender más, pero... ¿Merece la pena?
Pienso que si quieres vender por internet es imprescindible ofrecer un buen servicio de transporte y reparto a domicilio, es la base para conseguir la satisfacción del cliente, siempre y cuando el producto que comercialices sea de calidad, por supuesto.
El destino ha querido que en este último mes Chronoexprés fuera la empresa encargada de hacerme llegar 3 compras que hice por internet en tiendas diferentes, qué casualidad! Y qué mala suerte!
El primer paquete llegó a la delegación de Santander el día 9 de diciembre, ese mismo día se sacó a reparto y también se guardó finalmente en el almacén por "dirección incorrecta".
El segundo paquete llegó a la misma delegación de Santander el día 16 de diciembre, ese mismo día se sacó a reparto y volvió al almacén por "cambio de fecha de entrega por el destinatario" (y yo sin enterarme). Lo vuelven a sacar a reparto el día 17 y vuelve al almacén por "dirección incompleta".
El tercer paquete llegó a Barcelona (Uy, que aquí no es, que este paquete es para Cantabria, ala vuelta para atrás). El día 21 llega a Santander, y después de varios e-mail y un montón de llamadas telefónicas logro recibir el paquete a las 18:55 horas, ¿Pero no eran 3 paquetes? Ay, sí... creo que hay algún paquete más en el almacén... (¿Y porqué no los has traído, listoooo?), ejem, es que no sabían tu número de teléfono para completar la dirección (¿Cuál, ese que figura en el albarán?), mmmmmmmmmmañana los traigo (¿Y cómo has logrado venir hoy a mi casa si la dirección era incorrectaaaa?).

Al día siguiente recibí en mi casa los 2 paquetes restantes (uno con la caja toda rota).
Y es que estamos en crisis, en crisis de trabajadores cualificados que sepan poner en google maps una dirección para ver el destino de un envío (suponiendo que no tengan dinero para comprarse un navegador de 149 euros de Mediamarkt, y sí para cubatas o para tunear el Seat Ibiza), o que sepan leer un número de teléfono en un albarán, o que sepan buscar un barrio de 4 casas en un pueblo (cuyo nombre figura en el albarán), o que sepan "averiguar" que si pone "CWESAR" en el albarán, en realidad debería poner "CESAR" y donde pone "barrio el Liano" debería poner "barrio el Llano" (sí ya se que el "barrio el Llano" existe, pero es que el "barrio el Liano" no aparece...)
Ufffffffffffff pero cómo no vamos a estar en crisis!!!

20/12/10

Logitech Harmony 555

Bueno, estas navidades un regalo modesto que estamos en crisis: un mando universal. La verdad es que es un invento eso de reducir todos los mandos que pululan entre el sofá y la mesa del comedor a uno sólo. Merece la pena leer el artículo de este compañero de Bilbao en la web de mundodvd. Claro que para el que se quiera gastar más dinero los hay más completos, en mi caso, con este me basta y me sobra: 70 euros.